viernes, 8 de octubre de 2010

♠ EL SUEÑO DEL CELTA, LEA EL PRIMER CAPÍTULO (Nueva novela de Vargas Llosa)


Lea el primer capítulo de "El Sueño del Celta”: la nueva novela de Mario Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura presentará su más reciente trabajo el próximo mes. La historia gira entornó a la vida diplomático irlandés Roger Casement. Aquí, un adelanto
Jueves 07 de octubre de 2010 
Tras más de dos años trabajando en ella, Mario Vargas Llosa tiene ya lista su nueva novela, “El sueño del celta”, que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre. AQUÍ puede leer el primer capítulo del nuevo trabajo del Nobel de Literatura. El adelanto es del diario El País.
El primer capítulo de “El sueño del Celta”: la nueva novela de MVLL
La novela se basa en la historia del irlandéRoger Casement, amigo del escritor Joseph Conrad y quien fue cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX.
Tuvo una vida “muy aventurera, realmente novelesca”, en la época del “boom” del caucho, explicó Vargas Llosa hace unos meses tras la entrega de los Premios NH de Relatos que llevan su nombre.
Casement denunció el “genocidio” en el Congo, cuando este estaba bajo el control del rey belga Leopoldo II y también lo hizo con los abusos a los indígenas en la Amazonía. Durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo, fue condenado a muerte, acusado de facilitar armas al nacionalismo irlandés.
Si desea leer el primer capítulo de “El sueño del celta” puede hacer clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario