martes, 26 de marzo de 2013

♠ DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN EL CREA. POESÍA DEFINICIÓN

Celebrando el Día Mundial de la Poesía, jueves 21 de marzo, en el Gran Parque Huiracocha y su Centro Cultural CREA. San Juan de Lurigancho
POESÍA DEFINICIÓN


Definición
Por Carlos Villa Valle

¿Quién soy yo
para escribir poesía? Pero
¿Quién soy yo
para no escribir poesía?
Ante todo
¿Para qué escribir poesía?

Soy un pobre tris inquisitivo
Sé que estoy vivo
y quiero armar las palabras
como pinceles universales
pintar el mundo de versos
como fiesta de trinos tiernos.

El mundo necesita poesía
para poblarse de ternura.

Entonces
Me pondré la camisa de la luna
y como un carbón encendido
escribiré poesía
Crearé pueblos atrevidos de versos
que tocan sonoras campanas de libertad.

Escribiré poesía
para esas muchedumbres de susurros
extendidas de silencio.

Me uniré a ustedes
crearemos revolución de versos
en mano abierta de estrellas.

La poesía no se rinde
si es humanista es liberadora.
La poesía no es solución
pero es contribución.
Avestruz        NO
Pavo Real      NO
Soy  verso  LIBRE
Soy   verso    RÍO
Soy  verso PUÑO
Soy   verso   PAN
Soy  verso  TIERRA
Soy  verso   ÁRBOL
Soy  verso INTERROGANTE
Soy     verso     LIBERACIÓN
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario