miércoles, 23 de febrero de 2011

♠ POESÍA CONTEMPORÁNEA (Mujer selvática)

Mujer selvática
Por Carlos Villacorta Valles

Me llegaste en el sonido
mensajero verde
sentí tu alma y como hoguera
te colgaste en mi corazón.

Tu geografía me dicta
los versos más limpios,
y gozo eterno
tu belleza abundante.

Tu imagen me estalla
como música de estrellas
y tus suspiros me llegan
como golondrinas de flores.

Quedé como un volcán
abierto de dulzura
al contemplar tu hermosura.
Implacable afán.
Hoguera de flores
y racimo de soles.

Soñé tu risa de árbol,
tus dientes de primavera
tu cuerpo de arrebol,
y tu belleza severa.

Nunca mi corazón estuvo
más suspendido como ahora
y mis calles han vestido
su traje más dulce.

Tu cabellera como un río suave
se abraza a mi cielo ausente
que va hacia ti y se posa por los
caminos de tus traviesos labios
y extiende un triste suspiro contenido.

Eres mi leyenda total,
mi diosa y mito desnudo.
Yo, un simple mortal
en las fauces de un amoroso nudo.
Mujer selvática: me inclino a tu belleza.

Con amor para todas las mujeres
de Carlos Villacorta Valles.

4 comentarios:

  1. Comparto tu pasion por la mujer. Ser maravilloso que nos guia y nos acuna por los senderos, caminando machadianamente, acompañando la Barraca de mi compadre Federico el de 'Graná'. La mujer es algo muy valioso yo he apostado por ella y con ella camino por los senderos de las letras, entre versos y lagrimas, me acompaña y me guia. Suvido en su carro soy feliz.
    antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tus poéticos comentarios

    ResponderEliminar
  3. Solo un poeta apasionado, amante de la naturaleza y toda su belleza puede expresarse asi... Como mujer me siento alagada, y parte de esta inspiración...

    ResponderEliminar