viernes, 24 de agosto de 2012

♠ EXITOSO I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES EN HUACHO, LIMA-PERÚ


Enviado por Julio Solorzano, poeta y escritor huachano y Presidente de la Comisión Organizadora.

Julio Solorzano, el más chatito

El día 16 de agosto, Huacho vivió una noche para el recuerdo. Con un vistoso pasacalle acompañado por la galardonada Banda de Música de la I.E.P. Corazón de Jesús de excelente participación, las diversas delegaciones de escritores nacionales y extranjeros, recorrieron las principales avenidas de la ciudad, anunciando con su paso el inicio del I Encuentro Internacional de poetas y escritores "Raúl Gálvez Cuéllar" 2012. 

El pasacalle se inició en la Casa de la Cultura, siguiendo Mariscal Castilla, 28 de julio y Plaza de Armas hasta llegar al frontis del Palacio Municipal de la Provincia de Huaura Huacho. Todo el recorrido fue una verdadera fiesta cultural donde se rindió homenaje a las letras, donde el público huachano y una gran cantidad de alumnos apostados a cada lado de las principales avenidas saludaron y aplaudieron el paso de las comitivas de Sipea Perú, Asociación de Escritores y Artistas del Orbe AEADO, Poetas del Mundo, Viernes Literarios, Casa de la Cultura Huacho, además de intelectuales llegados de Ecuador, Chile, Escocia, Rusia, Argentina y México. Adelante, encabezando el desfile, la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, organizadores del evento internacional, con el poeta homenajeado Raúl Gálvez Cuéllar, socio honorario de nuestra institución.

A las 7 de la noche, se integró a la marcha cultural, el poeta y escritor Carlos Villacorta Valles, que llegaba desde la ciudad de Moyobamba, Región San Martín.

Carlos Villacorta Valles: Saco negro. Plaza de Armas Huaura

Una "deliciosa" marinera interpretados por los alumnos de Tierra generosa, dio por finalizado este bello pasacalle literario. Bienvenidos amigos escritores a nuestra tierra hospitalaria. La Fiesta recién se inicia, que durará hasta el domingo 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario