miércoles, 23 de marzo de 2011

♠ SOLIDARIDAD CON JAPÓN (Save the Children) ÚLTIMAS NOTICIAS PARA POESÍA PLANETARIA


Hola Carlos 
Japón sigue viviendo las consecuencias del terrible terremoto y tsunami que asolaban el país hace una semana y que provocaban miles de víctimas mortales y desaparecidos. Más de 100.000 niños y niñas se han visto desplazados de sus hogares. Ayúdanos a seguir atendiendo a los niños y las familias afectadas.

Últimas Noticias desde Japón

Espacios para sentirse seguros
flickr

En uno de los centros de evacuación de Sendai, establecimos esta semana el primer espacio seguro tras el terremoto y el tsunami. Allí se ofrece a los niños y las niñas la posibilidad de recuperar el sentimiento de normalidad y los padres pueden también empezar a reconstruir sus vidas.


La caída en picado de las temperaturas y los fuertes vientos empeoran la situación de los niños y niñas en Japón

La situación de los niños y niñas desplazados por el devastador terremoto en el noreste de Japón podría empeorar debido a la repentina bajada de temperaturas en la zona
ishinomaki
Suzunoskue tiene 6 años y el pasado viernes vio como una ola destruía su casa
onigawa_2Suzunoskue Oka, tiene seis años, y estaba en casa en Onagawa cuando el terremoto golpeaba a las 14.46 horas locales. "Me dio mucho miedo porque no sabía qué estaba pasando. Fui corriendo donde estaba mi padre".
Más de 100.000 niños y niñas desplazados en Japón
Japon

Las últimas cifras indican que más de 100.000 niños y niñas se han visto desplazados desde que el pasado viernes un terremoto de 9.0 de magnitud, el devastador tsunami que le siguió y las posteriores explosiones asolaron el país.



El blog de nuestro compañero Ian desde Japón
BlogDía a día, nuestro compañero nos transmite en primera persona las sensaciones e impresiones que le reporta lo que está viendo en las zonas afectadas y el trabajo que estamos realizando para ayudar a los niños y sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada