¿EXISTE UNA IDEOLOGÍA DE GÉNERO? ¿El Currículo
Nacional 2017 lo promueve?
Por Carlos Villacorta Valles
¿Por qué ideología? ¿Por qué género? Nos debe
llamar la atención y, nos debe interesar de sobremanera, que, en estos últimos
años y últimos días, se hable mucho de “ideología de GÉNERO”. Según la RAE, “ideología
es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una
persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político,
etc.” Y género, “Grupo al que
pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de
vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico”. Concretando,
ideología de género es la idea fundamental que se tiene sobre el desarrollo del
género masculino y género femenino desde el punto de vista sociocultural. Por
ello, seguramente Simone de Beauvoir, escritora y filósofa francesa afirmó en
1949: “Una no nace mujer, se hace mujer”,
indudablemente no refiriéndose a hombre y mujer biológicos, sino
sociocultural.
La principal ideóloga en la actualidad, de la
ideología de género, Judith Butler, (1990) El
Género en disputa: el Feminismo y la Subversión de la Identidad. New York.
p. 54. No plantea con más claridad: "El
género es una construcción cultural; por consiguiente no es ni resultado causal
del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo (…) llevada hasta su límite
lógico, la distinción sexo/género muestra una discontinuidad radical entre
cuerpos sexuados y géneros culturalmente construidos. Si por el momento
presuponemos la estabilidad del sexo binario, no está claro que la construcción
de «hombres» dará como resultado únicamente cuerpos masculinos o que las
«mujeres» interpreten sólo cuerpos femeninos. Además, aunque los sexos parezcan
ser claramente binarios en su morfología y constitución (que tendrá que ponerse
en duda), no hay ningún motivo para creer que también los géneros seguirán
siendo sólo dos”. Lo que nos dice
esta feminista es que un hombre puede ser mujer y una mujer puede ser hombre
por construcción cultural. Esto indudablemente es una aberración de lesa
naturaleza humana. Actualmente está feminista ocupa la cátedra Maxine Elliot de
Retórica. Literatura comparada y Estudios de la mujer en la Universidad de California,
Berkeley EEUU.
Esta aberración ideológica es reforzada por Rebecca
J. Cook, docente de Leyes en la Universidad de Toronto y redactora del aporte
oficial de la ONU en Pekín, que "los
sexos ya no son dos sino cinco, y por tanto no se debería hablar de hombre y
mujer, sino de mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales, hombres
heterosexuales, hombres homosexuales y bisexuales". Por tanto, ¿el
capitalismo se está homosexualizando y pretende homosexualizar a nuestro
pueblo? Y se pretende crear confusión en nuestras mentes, justamente en los
momentos históricos de agudización de la lucha de clases, nos vienen con esto
de la agudización de la lucha de géneros o igualdad de géneros, para apartar
hombres y mujeres de esta lucha de clases.
Nada es casual en el sistema capitalista. Al crear
su ideología de género está reflejando el grado extremo de degradación a que ha
llegado la ideología capitalista y el capitalismo en general. De igual modo, la
ideología de género, es la degeneración de la concepción feminista en su
momento, de la lucha por la igualdad social, política, cultural y laboral entre
hombres y mujeres, desviando y dividiendo caminos. Por ello, se nos impone a
través de la ONU, la UNESCO, la OMS y demás engendros del capitalismo.
Precisamente, la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer,
realizada en setiembre de 1995 en Pekín, fue el puntal para difundir esta
ideología de género. Replican sus medios de comunicación, y a través de la TV y
los periódicos, nuestros hijos, niños y jóvenes, saben más de sexo y de mala
manera, sin afectividad.
Ahora bien, ¿Por qué cambiar la palabra sexo por
género? Simplemente porque Sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos
posibilidades: –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la
dicotomía sexual biológica; mientras que género permite tres variaciones:
masculino, femenino, neutro, y lo que la imaginación te dicte.
El Currículo Nacional si infiltra ideología de género
en nuestra educación.
Y la UNESCO lo dice: "La educación es una estrategia importante para cambiar los
prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad. La perspectiva
del género debe integrarse en los programas. Deben eliminarse los estereotipos
en los textos escolares y concientizar en este sentido a los maestros, para
asegurar así que niñas y niños hagan una selección profesional informada, y no
en base a tradiciones prejuiciadas sobre el género" (Consejo de
Europa, la igualdad y la democracia: utopía o desafío). Típica fraseología de
la ideología de género.
Ahora, el Perú y el Ministerio de Educación,
sometidos a estos organismos, pretenden imponernos la ideología de género. Lo
difunden sutilmente por el Currículo Nacional 2017. Veamos:
Al terminar su primaria, el estudiante, “Vive
su sexualidad estableciendo vínculos afectivos saludables”. (Pág. 7.
Currículo-nacional-2016). Esto significa: “tomar
conciencia de sí mismo como hombre o mujer, a partir del desarrollo de su
imagen corporal, de su identidad sexual Y
DE GÉNERO, (…)” ¿Por qué incluir
y su género? Si este 1° perfil de egresado está claro hasta identidad
sexual. Lo más sospechoso viene cuando se entrelaza con el “Estándar de
aprendizaje de la competencia Construye su identidad, Nivel 7” (Pág. 28),
señalando: “Desarrolla relaciones
afectivas, de amistad o de pareja, basadas en la reciprocidad y el respeto” ¿Por
qué relaciones de pareja? ¿A qué se están refiriendo? Puede entenderse otra
cosa.
El Principio educativo N° 12 es la “igualdad de
género” (Pág. 11). “El principio de
Igualdad de Género se ha tomado y adaptado del Plan Nacional de Igualdad de
Género 2012 – 2017” (Aprobado por D.S N° 004-2012-MIMP; p.17), el cual se
encuentra en la línea normativa que coloca a la igualdad de género como
política de Estado”. (Aclara el currículo Nacional vigente en pie de página.
Pág. 11)). Estos gobernantes copian y copian lo que viene de EEUU, sin darse el
trabajo de investigar su real significado. La ideología de género, ya se
encuentra en el discurso social, político y educativo legal contemporáneo. Si
lo manda EEUU, se integra en los planes conceptuales, en los documentos y
programas de los sistemas educativos y otras instituciones de los países bajo
su dominio.
Un caso que demuestra que la ideología de género es
abominable.
Se trata de los gemelos Brian y Bruce Reimer. 22-8-1965,
nacen los gemelos. Al hacerles la circuncisión, se comete negligencia médica
con Bruce, quemaron su pene de manera tan severa que dejó el órgano
inutilizado. Acuden al doctor John Money, activista rabioso de la ideología de
género, quien era profesor de la Universidad John Hopkins en Baltimore (EEUU) y
director de una clínica pionera en cirugía transexual. Sin ningún escrúpulo
Money se aprovechó de la situación y engañó a los padres la imposibilidad de
recuperar el pene de Bruce, pero si se podía poner una vagina y, cambió de sexo
al pequeño Bruce, quien se convirtió en
la niña Brenda. Con la finalidad de demostrar de que "no se nace hombre o mujer, sino que uno se convierte en hombre o
mujer", los niños fueron sometidos a una riguroso y torturante
tratamiento psicológico. Money
escribió un libro en 1972, Man & Woman, Boy & Girl, (Hombre y mujer,
muchacho y muchacha), y lo difundió por todo EEUU, alardeando de su éxito que,
este caso será "la prueba concluyente". Fue un fracaso total, el niño
jamás quiso ser niña y, los dos terminaron con fuertes traumas psicológicos y
se suicidaron. (Leer la historia completa en http://www.taringa.net/posts/offtopic/17428479/La-abominacion-del-doctor-John-Money.html).
El sexo biológico viene determinado por los cromosomas
XX en la mujer y XY en el varón, los cuales intervienen profundamente en el
organismo y determinan la sexualidad del ser humano como hombre o como mujer.
No hay término medio.
El hombre no es enemigo de la mujer. Es cierto, por
razones religiosas, culturales, sociales, económicas y políticas, la mujer es
subordinada al hombre y los dos oprimidos por el sistema. La mujer ha
establecido su lucha para cambiar este estado de cosas, pero, podemos afirmar
que los capitalistas harán todo lo que esté en sus manos para que el hombre y
la mujer no luchen juntos contra el capitalismo. Por ello impulsó el feminismo
liberal, igualdad de género y ahora ideología de género, que no cuestionan al
sistema capitalista, lucha por las reformas legales del sistema político
burgués para la igualdad de condiciones con el hombre, ahí queda; pero, la
mujer no es subordinada ni explotada porque es mujer, sino porque es
trabajadora y es considerada una mercancía más, por tanto debe luchar junto al
hombre por la liberación definitiva de la sociedad capitalista en la que
vivimos en forja de una nueva sociedad. Sólo así será libre.
NOTAS:
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