domingo, 19 de diciembre de 2010

LIBRO NUEVA ORTOGRAFÍA EMPEZÓ A CIRCULAR POR EL MUNDO DESDE EL VIERNES 17 DE DICIEMBRE

Presentaron nueva edición de la Ortografía

 
Presentaron nueva edición de la Ortografía
La nueva Ortografía se presentó ayer viernes en un solemne acto, que se convirtió en "celebración de la unidad panhispánica"y en el que el príncipe Felipe destacó la importancia de esta disciplina, gracias a la cual "resonará alta y clara en la escritura la voz del español de todo el mundo".
"La ortografía es el espacio lingüístico en que se realiza de manera más clara la preciosa unidad del español", y da forma a "los pensamientos" y "sentimientos" de la comunidad de hispanohablantes. Por eso, "si la descuidáramos, la dejaríamos empobrecerse", afirmó el príncipe, acompañado por la princesa Letizia, al clausurar con sus palabras la presentación de la nueva Ortografía.
Una obra panhispánica, de casi 800 páginas, que la editorial Espasapone hoy a la venta en España, al precio de 39,90 euros, y que la próxima semana llega a los países hispanoamericanos, por un valor equivalente en la moneda de cada uno de ellos.
Y una obra fruto del trabajo de ocho años de las veintidós Academias de la Lengua Española y que, como subrayó Víctor García de la Concha, director saliente de la RAE, está "abierta a todas las sugerencias" que se formulen: "A la voz del pueblo, que, con toda razón, siente la ortografía como algo propio".
Era un día grande, y al lanzamiento de la Ortografía acudieron directores y presidentes de varias Academias de la Lengua hispanoamericanas y la inmensa mayoría de los académicos españoles, entre ellos el nuevo director de la RAE, José Manuel Blecua, elegido por mayoría absoluta para sustituir a García de la Concha.
La presentación oficial de la Ortografía era también el último acto de Víctor García de la Concha, a quien don Felipe agradeció sus doce años de "labor intensa y extraordinaria" al frente de la Academia, años dedicados, "con tanto acierto como pasión, a servir a la grandeza del español".
Y quien ha pilotado durante tanto tiempo la Academia les agradeció a los príncipes "el apoyo impagable de la Corona a la política lingüística panhispánica". (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada