miércoles, 29 de agosto de 2012

♠ EXITOSO ENCUENTRO MUNDIAL DE LA PALABRA EN HUACHO: I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores Región Lima "Raúl Gálvez Cuéllar"


Por Carlos Villacorta Valles
Presente en el evento desde la selva peruana: Moyobamba Región San Martín.
BALCÓN DE HUAURA (donde primero se proclamó la independencia)
Observamos a CARLOS VILLACORTA VALLES, saludando. 


Todo un enorme éxito constituyó la realización del I Encuentro Internacional de poetas y escritores "Raúl Gálvez Cuéllar" 2012. En la ciudad de Huacho Y Huaura Lima-Perú, organizado magistralmente por la Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima, sede Huacho, bajo la dirección del destacado poeta y escritor Julio Solórzano Murga, desde el  día 16 de agosto al 19 del mismo.
JULIO SALÓRZANO MURGA(a la derecha, saco abierto)


Aquí estamos con nuestros cantos, con nuestras voces, cumpliendo con la poesía y la vida, dijeron más de 20 poetas y escritores del Perú y el mundo.

Hemos venido de diferentes lugares de origen, con un acto signado por la diversidad y el caluroso abrazo poético que se extendió por cuatro días y terminando en el origen del mundo Caral.


Hemos leído poesía, cuentos, presentado libros y dialogado sobre una importante propuesta de lanzar al mundo un manifiesto del encuentro, que por un instante convirtió al evento, en la Gran Asamblea Mundial de la Palabra, compartiendo nuestro pensamiento y reafirmando nuestro compromiso para contribuir con el desarrollo social liberador, que la poesía también cumple una importante función social transformadora por el bien de la humanidad, por la vida que vendrá para nuestros hijos.


Más de 20 poetas y escritores venidos desde Lima, Huaral, Barranca, Supe, Ambar, Pativilca, Chancay, Laredo-La Libertad, Arequipa, Tocache, desde MOYOBAMBA- REGIÓN SAN MARTÍN, y por supuesto del mismo Huaura y Huacho. Luego de los países como Escocia, Rusia, México, Chile, Ecuador y Argentina, participaron con sus creatividades, que leídas por cada uno de ellos, arrancaron los plausos de los asistentes.
Raúl Gálvez Cuéllar la figura del evento
A nombre de quién se hizo el evento
HOMENAJE EN VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada