lunes, 18 de julio de 2011

♠ MACHU PICCHU Y SUS 10 MEJORES LUGARES SEGÚN EL GUSTO PARTICULAR

Conozca los 10 lugares imperdibles de Machu Picchu

La ciudadela Inca anclada entre las rocas sigue siendo el punto de encuentro de turistas de todo el mundo, Anímese a visitarla y conocer los símbolos y zonas más representativos de una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.








El Intihuatana
Tal vez el lugar más conocido de Machu Picchu, es un reloj solar que, según algunos estudios, también era utilizada para controlar algunos fenómenos meteorológicos.
El Templo de las Tres ventanas
En una representación simbólica del Tamputocco, o cerro de tres ventanas, donde, según el mito de los hermanos Ayar, salieron los Incas el día de la creación.
El torreón
Con tres metros de altura y construido en un solo bloque de granito, despierta la curiosidad de los visitantes desde el primer momento. Los especialistas aun no determinan si se usó como observatorio astronómico.

El Ave de Piedra
Machu Picchu  Things_To_Do
Un enigma. Dicha piedra con forma de alas extendidas que tiene frente a sí una fuente con un piedra tallada en forma de cabeza de ave.
Caminos entre nevados
La diversidad de pisos ecológicos es uno de los atractivos más importantes para los científicos del mundo.
La entrada al Bosque
La Reserva Ecológica Machu Picchu está conforme por 32592 hectáreas de una gran variedad  de flora y fauna única en la región. Resaltan las  orquídeas exóticas, los helechos antiguos y los árboles tupidos.
El Recinto de los morteros
Las dos fuentes de piedra eran utilizadas en algunas ceremonias incas debido a que reflejaban, en el agua, el cielo azul cusqueño.
Las Rutas de Piedra
Los Caminos del Inca son uno de los trayectos más recordados por los  turistas. Su recorrido implica el paso por varios centros ceremoniales  importantes y complejos como el Huayna Picchu.
La Residencia Real
Su puerta de acceso da a la primera fuente de la ciudad y, cruzando la "calle" formada por la gran escalinata, al Templo del Sol. Incluye dos habitaciones de grandes dinteles monolíticos y muros de piedra bien labrada. Una de esas habitaciones tiene acceso a un cuarto de servicio con un canal de desagüe.
La Roca ceremonial
El monolito que se halla frente a las grandes montañas resalta por su perfección y por la fineza de sus acabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada