miércoles, 29 de septiembre de 2010

♠ SAVE THE CHILDREN PREMIA A LA ACTRIZ MIRA SORVINO

Enviado por Save the Children

28/09/2010. Con los premios Save the Children queremos reconocer el trabajo realizado a favor de la infancia en el mundo y en especial, el esfuerzo que destacadas personalidades dedican, al margen de sus ocupaciones habituales, para conseguir un mundo mejor en el que todos los niños y niñas tengan esperanza e igualdad de oportunidades. El acto de entrega de los premios pretende ser también un foro en el que estas personas se conozcan, intercambien experiencias y unan sus voces a favor de la infancia.

En esta quinta edición de los Premios Save the Children se reconocerá el compromiso solidario de Shirin Ebadi, activista iraní por los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, Mira Sorvino, embajadora de Naciones Unidas contra el tráfico de personas Danielle Mitterrand, presidenta de la Fundación France-Libertés,Sebastião Salgado, Presidente del Instituto Terra, y Josep Carreras, Presidente de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Mira Sorvino: Ganadora del Oscar con Poderosa Afrodita 1995.
2006 candidata a Globo de Oro por Tráfico Humano
En ediciones anteriores han recibido el galardón, los Premios Nobel de Literatura José Saramago y Nadine Gordimer, el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, la defensora de los derechos de la infancia Graça Machel, el Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, su Majestad la Reina Noor de Jordania, la cantante y activísta Annie Lennox o las actrices Julia Ormond y Jane Fonda entre otros.

El Presidente de Save the Children, Eduardo González, aprovechó la presentación de los premiados en rueda de prensa para valorar los resultados de la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que tuvo lugar la semana pasada, en la que los líderes mundiales se comprometieron a destinar 40.000 millones de dólares a salud materna e infantil. 

“Este compromiso es un inicio y Ban ki Moon se merece nuestro reconocimiento por poner la mortalidad materna e infantil al frente de la agenda global. Lo que no tenemos tan claro es qué porcentaje de esa cantidad es realmente nuevo y de qué modo se van a pedir cuentas a los gobiernos que no cumplan sus compromisos. Sin un mayor esfuerzo político global no lograremos alcanzar la meta planteada”, explicó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada