CARTA DE LIMA: Manifiesto de PPdM-Perú
PERÚ-Lima: Poetas del Mundo, desde Lima, Perú, el antiguo corazón virreinal español del Continente y que hoy se está forjando como cabeza de misil genocida del Imperio y por el Imperio; desde el Perú, que también tiene como posibilidad la liberación del pueblo peruano y todos los pueblos del Continente de América del sur; como poetas, nosotros, los abajo firmantes, les decimos:
1. Hoy la Madre Tierra está enfurecida y con mucha cólera [cambio climático, que le llaman] y muchos estudiosos, ecologistas, historiadores, hombres de previsión con pensamiento científico, mágico, mítico, religioso y milenario, nos dicen por radio, Tv, internet, que la tierra va en camino a la muerte, que se acaba, que está en peligro y que el infierno viene. Y todo ello es verdad sólo en parte. Sí, es verdad: se acaba La Tierra y muere La Tierra, pero sólo para el mundo llamado desarrollado, para el mundo no del consumo si no del desperdicio, para el mundo basado en el dinero; se acaba para los hombres que sólo tienen por norte su egolatría y su vientre. Para ellos se acaba el mundo y con ellos La Madre Tierra está enfurecida. Pero no para los peruanos que esperan su redención, [y lo están consiguiendo] desde 1532. No para los pueblos del mundo que no participa del festín de las Fieras, que son la inmensa mayoría [casi el 80% de la población del planeta]. Los enemigos de la humanidad, el Imperio, riega de miasmas la tierra, cubre con porquerías la Madre Mar [petróleo en mancha sobre las aguas de los mares e islotes de plástico y detritus] y lo hace a sabiendas, porque no puede hacer otra cosa, pues su esencia es el dinero y su fin: ganar más dinero, olvidando al ser humano que ahora no es sino un número de sus computadoras en función de enfermo lucro y más y más dinero [enfermedad que olvida la vida humana]. De ahí la prioridad de sus fábricas de armamento. De ahí la urgencia de dotar de armas atómicas a sus países esbirros. De ahí la furia de ganar como sea mercados: es decir, gente no para el consumo, que no son sociedades de consumo, ésas las del Imperio, si no, lo repetimos, sociedades para el desperdicio.
Luis Arias Manzo en su discurso en Lima-Perú
Por todo ello, la Madre Tierra para ellos va a desaparecer, va a morir, porque el Imperio corresponde a una etapa de la historia de la humanidad ya superada, no corresponde más a las necesidades humanas de esta nueva etapa del hombre que en Perú la conocemos como LA QUINTA ETAPA DE ORO.
La Madre tierra muere para el Imperio y está pujando de dolor para parir el Nuevo Mundo. Y como todo parto, es sangriento, doloroso, terrible y lleno de agonía, de caos y problemas innúmeros; pero que también es de alegría por lo nuevo. Toda mujer con hijos y todo padre en espera de nueve meses, lo saben, y comprende este parto de La Madre Tierra, hoy, ahora.
Poetas del Mundo, cantemos a la muerte de una etapa histórica ya superada y al advenimiento de este nuevo mundo, bajo nuestros ojos. Y que, este nuevo mundo no cae como maná del cielo, si no por nuestras propias manos, en esfuerzo común y cotidiano. Y esa lucha por lo nuevo en Perú lo conocemos como la Danza de Inkarrí.
2. Poetas del Mundo, desde Lima les decimos: Los Andes están en pie. Los Andes hoy día son un volcán de plétora. Y los Andes comienzan en el Caribe y el Darién y terminan en el Estrecho de Magallanes. Dancemos la danza de la vida y digamos sin palabras, sino con actos, que son poesía, que estamos con todos los pueblos oprimidos del mundo que buscan la paz y la justicia, que luchan por la PAZ verdadera y no la paz que nos impone el Imperio que es paz de muerte, paz de sombra, paz de obsceno cinismo: Paz de bayonetas y misiles: Paz de cementerio. Dancemos de alegría por la llegada del Sol Amarillo Nuevo, la del Sol Rojo nuevo, que se están posando sobre la tierra, por nuestro esfuerzo, y que traen para todos los hombres del mundo EL SOL NEGRO, el sol verídico y definitivo para la nueva era de la paz universal.
3. Hagan saber a todos los rincones de la tierra que con la venida a Lima de Poetas del Mundo, a danzar la poesía nuestra en Cusco, el Chimbote, en Huaraz, en Lima. Argentinos, chilenos, colombianos[as], mexicanos; estamos preparando el advenimiento, desde los Andes, desde la cima del Huascarán, estamos preparando la danza final de la liberación del Perú, y con él la de todo nuestro Continente de Sud América.
La Bestia del dinero [dólar, euro, yen o el sucio renmimbi y otros] afila sus IV Flotas, verdaderas ciudades flotantes de armas atómicas y flotillas de jets con misiles de cabezas de lluvia de fuego. Parecen gigantescos tiburones y ballenas de odio, de
No hay comentarios:
Publicar un comentario