jueves, 8 de agosto de 2013

♠ EXISTENCIALISMO (Bella como ella, poesía de Lucy Martínez)

EXISTENCIALISMO


Pues no sé si se trata de un error de concepto, aprendí que la felicidad se trata de aceptarse a uno misma y así voy….

Estoy molesta en primer lugar conmigo misma. Me siento culpable, pero no una culpa victimera y lastimosa, no, sino como una realidad. Que estoy expuesta, sí, siempre lo estoy, en tanto la confianza en los demás y la esperanza, muevan mis ideas y mis creencias más fuertes. Pero, también, debería esforzarme en entender, que hay quien no da más, aunque me parezca injusto. Puede que yo también sea injusta al no saber entender la circunstancia ajena, en fin...

Mil pensamientos y razones se me vienen a la mente y al corazón que ahora percute solitario su canto de horas bajas. Pero, ya no se me ocurre qué más puedo hacer, que no sea quejarme. 

Quejarme de esperar más de lo que debo y de soñar, más de lo que hablo.

Pero supongo que el tiempo tampoco corre para todos igual, ni provoca las mismas conclusiones. 

Una retirada cuando es necesario, es mejor que una victoria, sino me equivoco. Ahora estoy lejana, lejana de todo, de todos y muy cercana de mí. 

Me escucho y me ansío. Tengo miedo, tengo frío y de momento, no tengo respuestas definitivas.

Ojalá aprenda a tener más paciencia conmigo misma y con los instantes. 

Y sí...claro que quiero ser feliz. 

Me siento afortunada, aunque sea lo que menos me sale por la boca en este momento en el que extraño presencias, porque el vacío, me hace sentir huérfana (en el sentido poético). Pero sé, que no lo estoy y quien me quiera, me querrá tal cual, con mis no sé y mis quién sabe y el lote completo de mi existencialismo.

Lucy Martínez Z
Diciembre, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario