jueves, 10 de junio de 2010

♠ BIOQUÍMICA DEL AMOR O LO QUE LA CIENCIA NOS QUIERE QUITAR

http://generacioncaoba.blogspot.com/
http://caobacii.blogspot.com/
http://caobac.blogspot.com/




Bioquímica del amor y “te amo con todo mi cerebro”

La ciencia, siempre poniendo las cosas en su sitio y, el amor no podía ser la excepción.

Primero nos quitó la luna soñadora y amorosa, poniéndonos una luna sonora y rocosa; resulta que ahora el amor es puro bioquímica: reacciones y conexiones cerebrales que nos obliga a decir “te amo con todo mi cerebro” y todas mis hormonas feromonas.

Dicen estos científicos, fríos poetas de la química del amor, que este sentimiento es una enfermedad, sus sensibles y diversas investigaciones científicas sin pudor, ponen la certeza y base fina que la dopamina, feniletilamina y la oxitocina son responsables del amor que lo activa el flechazo de la persona que nos gusta y es cuando deliciosamente comenzamos a vivir y deliciosamente empezamos a sufrir. Una persona nos gusta porque tiene sus componentes y cualidades químicas muy parecidas a las nuestras. No nos enamoramos de cualquier persona.

El flechazo activa al hipotálamo, quien ordena la producción de adrenalina y noradrenalina que son los neurotransmisores responsables de comunicar entre sí a las células nerviosas, junto a ellas se activan la testosterona que eleva nuestro deseo sexual y la feniletilamina que causa regocijo y te da confianza.
Después del flechazo viene la marinera*, coqueteo y cortejo, porque se activaron además la dopamina que me exalta y me quita el sueño; la serotonina baja y me hace pensar siempre en el ser amado y finalmente la oxitocina que también mensajea el deseo sexual, además por cierto de estimular los sentimientos maternos.

Después todo es atreverse, plantear y conquistar, se consuma el amor en besos y abrazos… Aquí viene lo patético del amor, dicen estos aguafiestas que en esta etapa se ha comprobado que en los hombres baja la testosterona, disminuyendo lo líbido y por cierto el desinterés sexual hacia la pareja; sucediendo lo contrario en la mujer. Entonces vienen las desavenencias, discusiones y rompimientos.

Mientras se descubra las hormonas que hagan duradero el amor para toda la vida, sigamos haciendo del amor una fiesta de sentimientos y poesías, un universo de conceptos cósmicos que nos hacen caminar por las nubes, a pesar que la ciencia quiere aguarnos la fiesta.

Los poetas nos seguiremos deleitado y cantando con este maravilloso sentimiento con todos sus infinitos matices. Poetas del Mundo, seguid cantando al amor.
...............................................
NOTAS:
*Marinera.- Danza peruana, de la costa norte, cuya característica principal es la galantería, el cortejo y el enamoramiento.
Para el Lector  interesado leer más en: http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol16num1/articulos/oxitocina/oxittocina.htm
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-51.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario