martes, 14 de enero de 2014

♠ SIN PARANGÓN FUE EL ÉXITO DEL I ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

SIN PARANGÓN fue I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de San Juan de Lurigancho.
Aprovechando el alba de este hermoso día 13 de enero, abrazado a mi distrito por su 47 aniversario de Creación Política, quiero compartir con mucho interés y sostenida felicidad el ÉXITO SIN PARANGÓN, por primera vez en 47 años de existencia del distrito, EL I ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, realizado el 11 de enero 2014 en el auditorio del colegio privado UNI.

Primero mostrar mi reconocimiento a los poetas y escritores participantes de otros distritos: Miguel Blásica, William Gonzales Pérez, Orlando Ordóñez Santos, Yauri, Juan Benavente y a Feliciano Mejía, y no puedo dejar de nombrar a una gran amiga Lucy Martínez Zuzunaga, que lamentablemente se perdió en el camino y no pudo llegar. De igual manera la destacada participación del declamador cajamarquino Juan Flores Arrascue en su emocionante improvisación con frases y pensamientos al I Encuentro... a los poetas, a la niña poeta Naomi Agueda y al 47 aniversario del distrito.

A nuestros poetas y escritores que viven en San Juan de Lurigancho: Carlos Martin Mejía Cáceres, Alida Chauca Nolasco, Jesús Maldonado, Claver Narro Culque, Efraín Quispe, Juan Carlos Duran Eneagrama, Arturo Vásquez Escobar, Y a la destacada Poeta-Catautora Rosaluz López "La Voz Morena del Perú" que puso la nota criolla al evento. Destacar por otro lado la dramática y poética participación de Barros Vargas Ángel Israel con su monólogo y escenificación de la poesía "El Duelo de la Cañada". Excelente amigos poetas. No creo que me olvide de nadie.

Pero, lo que causó verdadero impacto y tierna emoción, fue la destacada participación de una adolescente de 16 años de edad, Fátima Alejandra Monterroso Barboza, que leyó fragmentos de su interesante narrativa y la también destacada participación poética de la niña de 9 años Naomi Águeda Villacorta Huamán, que brilló con luz propia leyendo dos poesías de su autoría, una dedicada al 47 aniversario de San Juan de Lurigancho y otra poesía dedicada a la alegría. Estas participaciones merecen toda nuestra atención por cuanto, puede decirse, en cierto sentido, que es precisamente a la niñez y a la juventud a quien corresponde consolidar nuestras tareas poéticas y culturales que contribuyan en la forja de una mejor sociedad.

A la NO MENOS IMPORTANTE CONCURRENCIA que por la cantidad no puedo nombrarlos, mis felicitaciones a ellos a los jóvenes y niños que observé que atentamente escuchaban las intervenciones.

Debo también agradecer las palabras de felicitación de poetas internacionales cuyos nombres ya fueron publicados y las palabras de buenos deseos que faltando horas para el evento no enviaron nada menos que el destacado poeta chileno Alfredo Alfred Asís. Y, Desde la tierra caliente pucallpina peruana Abraham Huamán Almirón.

El éxito de este I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de San Juan de Lurigancho, marca nuestras tareas futuras y un gran compromiso de profundizar las actividades culturales y artísticas, compromiso que asumo con firmeza y decisión e invoco e invito a los amigos que nos acompañaron y a los otros amigos quien sabe por qué razones no pudieron estar, a sumarse a esta Gran Marcha Cutural, porque, hasta el momento nos han quitado la filosofía en las escuelas, colegios, universidades, hasta de la vida misma, pero, con poetas, escritores y artistas como ustedes JAMÁS NOS QUITARÁN LA POESÍA Y LA PALABRA LIBERADORA.

                                   PALABRAS FINALES Y COMPROMISO

Un gran abrazo a San Juan de Lurigancho por sus 47 años y a ustedes amigos poetas y escritores. HASTA PRONTO.

Carlos Villa Valle
Movimiento Literario Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario