lunes, 12 de agosto de 2013

FIL SIGUE DANDO QUE HABLAR, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DEL LIBRO UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO PRESENTA SU RENUNCIA A LA DIRECCIÓN DE ESE IMPORTANTE GREMIO.

 FIL SIGUE DANDO QUE HABLAR, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DEL LIBRO UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO PRESENTA SU RENUNCIA A LA DIRECCIÓN DE ESE IMPORTANTE GREMIO.

La Feria Internacional  del Libro de Lima, FIL 2013, sigue dando que hablar. El sábado por la noche, empezó a circular en Facebook una carta de renuncia del hasta ahora presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jaime Carbajal. (Ver aquí el texto completo). Todos sabemos que esta Cámara… es el gremio de editores y libreros más importante del país.

                                        ESTO LO VENDEMOS, ESTE NO


Esta lamentable situación se produce en medio de severas críticas a la feria del libro (FIL) y a sus organizadores, precisamente la Cámara Peruana del Libro, por el veto a escritores honestos, que solo dieron a conocer irregularidades, lo que deja mucho que desear no solo la labor de la Cámara Peruana del Libro sino a la cultura y libros que promueven.

Precisamente, la presente crisis tiene que ver con la venta sobrevalorada de los libros al Estado, que los alumnos de la escuela pública van a estudiar. Leer el problema completo en http://idl-reporteros.pe/2013/07/26/feria-de-libros/

-YA SE IMAGINARÁN EL TIPO DE LIBROS QUE ESTARÁN LEYENDO NUESTROS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PÚBLICA-.

Denuncia periodística de Gustavo Gorriti que lo involucra al señor Carbajal, en su condición de director gerente de Librerías Crisol SAC, así como al ex ministro de Educación José Antonio Chang. Compraron libros baratos a otras editoriales y los vendieron en triple precio al Estado.


Qué dirá ahora la directora cultural de la CPL, Doris Moromisato, censora de escritores ¿Renunciará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada