martes, 25 de diciembre de 2012

♠ NAVIDAD UNA APLANADORA CONSUMISTA


La navidad   una  aplanadora  consumista

La  navidad  es  una  aplanadora consumista activada malignamente por los medios de comunicación, que excitan al extremo nuestro estado mental al grado de sólo pensar: NAVIDAD= REGALO.

Nos llevan a un estado psíquico condicionado de Hipersugestionados que, pese a saber que Jesucristo no nació el 25 de diciembre, no nos importa nada. Sólo pedir regalo.

Hipersugestionados  y como autómatas sólo atinamos decir “¿Qué me vas a regalar en navidad?”.

Eso de que la navidad es amor, armonía, reflexión y perdón, desaparecen totalmente, anulados por el capitalismo consumista.
Sin embargo, la gran pregunta es ¿CÓMO QUEDAN LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE NO PUEDEN COMPRAR?

PERO, EFECTIVAMENTE, LO MÁS TRISTE DE ESTA HISTORIA ES EL SALVAJE CONSUMISMO: de los que no pueden consumir, de las diversiones ilimitadas que recuerdan al paganismo, de la ambición y el individualismo que la TV se encarga de mostrar con sus imágenes sugerentes.

Una TV vendiendo la opción de ser feliz si regalas o compras el regalo más caro. Muestras que dejan un vacío letal en nuestros niños y adolescentes que al no poder alcanzarlos o cumplirlos quedan con un trauma psicológico para toda su vida y que cada año se repite y, los más débiles buscan su propia diversión en el alcohol, las drogas y las pandillas juveniles. 

A ESO CONTRIBUYE LA NAVIDAD. ¿ESTA REALIDAD ACASO NO LE PUEDE REMOVER LA CONSCIENCIA? EXIJA CELEBRAR LA NAVIDAD CON MAYOR PRUDENCIA Y MESURA Y CRITIQUE EL SALVAJE CONSUMISMO.

1 comentario: