domingo, 27 de noviembre de 2011

♠ SOLEDAD, tierna poesía de Daphne Viena Oliveira

Soledad


Dahpne Viena Oliveira. Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades, especialidad de Lengua y Literatura, Magíster en gerencia Educativa estratégica. Actriz, directora de teatro, y cantante. Docente universitaria y jefe del Departamento de la facultad de Educación de la UNSM. Ha publicado en el compilado poético REZISTENCIA, 2009.


Con mucho cariño en homenaje a esta bella huambrilla

SOLEDAD

Tal vez hoy pueda escribir con ayuda de ti
sé que estás ahí,... aquí.
sé que el espejismo de tu deceso aparece
y en el menor tiempo de mi felicidad
nuevamente tu presencia me corteja
¿No te has ido de una vez a ese infinito celeste
a donde mis pies jamás te alcanzarán?

No creas que me cansaré de desear
que te ausentes por siempre,
ahora y por todos los tiempos

no quiero más el hoyo
no quiero más el vacío
vete, vete, aléjate y
procura no cruzarte en mi camino
que estoy intentando
reconstruirme de a poquitos.


---------------------------------

Que pasa hoy,
quiero escribirte y no puedo.
Felicidad, alegría, placeres
que a veces el viento trae
hasta mi ventana
y refresca mi rostro tibio
y cansado por el tiempo.
Quiero escribirte y solo
transmito lo que puedo hoy.
Aquí, esta noche.
Duro, duro es.
Arrancarte un pedacito: Alegría, felicidad.


-----------------------------

Hay como me duele el alma,
como gritar
sin miedo a ser descubierta,
como decir
que el corazón está preso entre tus manos
como hacer que la angustia que
provoca tu frío esta noche
me congela el alma
y me envuelve en una maraña de nubes,
con miedos incontrolados
que destilan de mis poros
como sangre fresca que
emana de una herida
que jamás se cura

No hay comentarios:

Publicar un comentario