miércoles, 5 de octubre de 2011

♠ POESIA DE LA ESPERANZA

Poética 
Carlos Villacorta Valles
Quiero latir esperanza,
verde poesía, verde corazón.
Jamás poesía amarilla,
neutra y sin razón.

La meditación existencial me
golpeó como piedra silvestre.
Se me secaba el optimismo
rama por rama, cuando
la selva me salvó,
y mi última gota verde
derramó su cántaro de primaveras.

El golpe oscuro
tuta tutapuro
huyó con la geología.

Los libros modernos de poesía
tatuados de servilismo,
migraron su veneno despótico
de nostalgia y nadismo.

No más poetas
de la desesperanza:
chacnados mentales.
Poesía curullada,

¡No descanses alegría!
¡No descanses optimismo!
Volver a roturar el abismo
es signo actual de poesía.
Poesía nina caspi. 

............................................ 

Regionalismo selvático: 
--------------------------
Tuta.-
 Oscuro. 
Tutapuro.- Muy oscuro. 
Chacnados.- Amarrados o atados. 
Curullada.- Con gusanos. 
Nina caspi.- Árbol de fuego. Que echa candela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario