viernes, 19 de agosto de 2011

♠ MÉXICO PRESENTA ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA CON NUEVAS NORMAS


México: Presentan "Ortografía de la Lengua Española"
Miembros de la Academia Mexicana de la Lengua y otros intelectuales presentaron en México la nueva del libro "Ortografía de la Lengua Española", la primera obra que unifica las normas de escritura del español en todo el mundo.
"La escritura del español cuenta por fin y por primera vez en su historia con una ortografía normalizada y comúnmente aceptada por toda la comunidad hispanohablante y que se rige por unas mismas normas gráficas", dijo el director de la Academia Mexicana de la LenguaJaime Labastida.
Esta obra es una muestra de que el vínculo entre las distintas academias es cada vez mayor. "La ortografía nos unifica y hace que podamos leer sin problemas mayores un libro impreso en España y en México, en Colombia o Argentina", apuntó.
Tras presentarse en Madrid en diciembre de 2010, el libro puede ser adquirido en las librerías mexicanas y, según la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las ArtesConsuelo Sáizar, también estará disponible en todas las bibliotecas públicas del país.
Algunas de las novedades aparecidas en la nueva ortografía son la desaparición de la "Ch" y la "Ll" del alfabeto -que queda compuesto de27 letras- , la omisión de la tilde en la conjunción disyuntiva "o" entre números, o la necesidad de escribir el prefijo ex unido en palabras como "exnovio" o "exministro".
(LaRepublica.pe/EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario