lunes, 11 de julio de 2011

♠ XVI FERIA DEL LIBRO INICIA EL 20 DE JULIO EN EL PARQUE DE LOS PRÓCERES DE JESÚS MARÍA

Se realizará en el parque de los Próceres de Jesús María hasta el 2 de agosto y se expondrán más de 150 mil libros. Conoce la programación. 

La fiesta cultural vuelve. La XVI Feria Internacional del Libro (FIL) abrirá sus puertas desde este 20 de julio al 2 de agosto en el parque de los Próceres de Jesús María, el mismo lugar del año pasado, y contará con la participación de 23 países y 460 actividades culturales, musicales, artísticas y editoriales. 

XVI Feria del Libro inicia el 20 de julio en el Parque de los Próceres de Jesús María



Con el lema "Las palabras cuentan", más de 275 stands expondrán más de 150 mil libros, en un espacio de 12 mil metros cuadrados diseñado para la comodidad de los amantes de la lectura, según detalló la Cámara Peruana del libro (CPL). La entrada tendrá un valor de S/.3 (cualquier día del evento) y los niños y niñas menores de 12 años, así como los adultos mayores de 65 no pagan entrada. 

Asimismo, habrá talleres, seminarios, exposiciones, mesas redondas, proyecciones de cortos y largometrajes. Además, un espacio dedicado a los niños que contará con una biblioteca y ludoteca infantil, así como actividades especiales para ellos. También se realizarán conciertos con grandes músicos como Susana Baca, Cecilia Bracamonte y Lucho Quequezana. 

Cabe señalar que la FIL será más internacional ya que se exhibirán novedades editoriales en los stands de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Israel, Italia, Holanda, Marruecos, México, Paraguay, Taiwán, así como en Uruguay, Japón y Turquía, países que participarán por primera vez. Además, el invitado de honor de esta edición es Venezuela. 

ESCRITORES. Dentro de los nacionales que presentarán sus últimas obras estarán presentes Alonso Cueto, Óscar Colchado, Eduardo Gonzáles Viaña, Jennifer Llanos, Rosa María Cifuentes, Pedro Planas, Eloy Jaúregui, entre otros. 

En el plano internacional estarán Jorge Edwards y Raúl Zurita (Chile), Sergio Langer, Washington Cucurto y Luis Corbacho (Argentina), Marcos Vilaça (Brasil), Margo Glantz (México), Mario Jursich (Colombia), Adam Webb (USA), y varios más. 

HOMENAJES. La CPL realizará un homenaje literario al notable escritor peruano Oswaldo Reynoso, autor de En octubre no hay milagros; un homenaje póstumo a Carlos Iván Degrégori, reconocido antropólogo, periodista, investigador y defensor de los derechos humanos; así como homenajes internacionales al artista argentino Carlos Trillo, para lo cual asistirá Pablo Túnica; y al periodista y escritor Tomás Eloy Martínez, donde se contará con la visita de su hijo Ezequiel Martínez. 

DATO 
Descarga aquí el programa cultural con todas las actividades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada