sábado, 30 de julio de 2011

♠ POETA JUAN BONILLA EN LIMA

El poeta Juan Bonilla, Premio Biblioteca Breve 2003, tiene una agenda en Lima, presentará “Poemas simplistas de Alberto Hidalgo”, el primero de agosto, a las 4 p.m., en la Sala José María Arguedas de la Fil Lima, ubicada en la cuadra 17 de Av. Salaverry, en Jesús María. El poeta Arturo Corcuera lo acompañará en el acto.

El martes 2 de agosto, a las 7.30 p.m., habrá un diálogo entre Juan Bonilla y Javier Ponce en el Centro Cultural de España, ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. El jueves 4, a la misma hora, presentará su libro “Tanta gente sola”, ganador del mejor libro de relatos, Premio Mario Vargas Llosa editado por Revuelta Editores, con los comentarios de Iván Thays y Tilsa Otta en el Centro Cultural de España.

Reportero y columnista del diario “El Mundo”, Juan Bonilla (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1966) ha colaborado también con medios como “Fin de siglo”, “Clarín” o “Renacimiento”. Ha traducido a A. E. Housman, a J. M. Coetzee, a E. A. Poe y a J. Conrad.

Su primera obra, “El que apaga la luz”, fue publicada en 1994 por la editorial Pre-Textos. Es una recopilación de relatos que fue seleccionada por una encuesta realizada por la revista Quimera entre críticos, académicos y escritores como uno de los mejores libros de relatos de la literatura española del siglo XX. En 1996 publicó la novela “Nadie conoce a nadie”, que fue llevada al cine en 1999 por Mateo Gil con el mismo título y con Eduardo Noriega, Paz Vega y Jordi Mollá como protagonistas. Su segundo libro de relatos, “La Compañía de los solitarios”, apareció en 1998. En el año 2000 vio la luz su tercer libro de relatos, “La noche del Skylab”. En el 2003 fue galardonado con el premio Biblioteca Breve por “Los príncipes nubios”, novela en la que aborda el tema de la emigración y de un personaje que pasa de trabajar en una ONG a traer personas que se dediquen a la prostitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario