lunes, 27 de junio de 2011

♠ XVI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL 20 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

Como país invitado de honor, Venezuela tiene un programa especial en la XVI Feria Internacional del Libro de Lima, que se desarrollará del 20 de julio al 2 de agosto, en el Parque de Los Próceres: cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María.
El jueves 21 de julio, Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro, y Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, darán la charla sobre “Políticas culturales”, donde expondrán la idea de que los libros no están hechos para lucrar con ellos.


 Por ello uno puede encontrar a bajo precio los textos de su ya conocida Biblioteca Ayacucho, entre otras, con títulos en formato digital (bibliotecaayacucho.gov.ve), como “Los comentaros reales” de Garcilaso de la Vega, “Cien tradiciones” de Ricardo Palma, “Cuentos” de Machado de Assis, y otros de José María Arguedas, José Carlos Mariátegui, Manuel González Prada, Rubén Darío, José Martí… que pueden descargarse en formato pdf.

En Lima, habrá el taller para jóvenes “Hágase poeta en 24 horas”, el viernes 22 y sábado 23, a cargo del poeta William Osuna; la conferencia “La Real Academia Española tiene mala ortografía”,



 el viernes 22, con Roberto Hernández Montoya; la presentación de los libros “Fábulas quechuas” (anónimo), “Peregrinaciones de una paria” de Flora Tristán, “Llanto entre paredes” de Jorge Luis Alfonzo y “Passarola” de Armando José Sequera, de la editorial El Perro y la Rana; también “Cuentas” de Gustavo Pereira, “Miré los muros de la Patria mía” de William Osuna y “Sé” de Luis Alberto Crespo, editados por Monte Ávila Editores. Cine-foros y presentaciones de libros de historia también se incluyen en el programa.

Conocida por el premio Rómulo Gallegos, ésta será una oportunidad para conocer algo de la actual creación en literatura, cine e historia de Venezuela. País de contrastes, con una política con la cual podemos encontrar diferencias bien marcadas, pero donde, por ejemplo, en una llamada Operación Dulcinea, se repartieron gratuitamente un millón de libros de El Quijote de la Mancha, con prólogo de José Saramago, en la celebración de los 400 años de LA PRIMERA edición. Por lo pronto, la comisión oficial ha adelantado que traen 800 kilos de libros para regalar y dos toneladas para vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario