domingo, 29 de mayo de 2011

♠ Vargas Llosa ofrece hacer programa gratis en Perú y América TV lo rechaza

Vargas Llosa ofrece hacer programa en Perú y América TV lo rechaza
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ofreció dirigir de manera gratuita un programa de televisión en la cadena peruana más popular del país en medio de la coyuntura pre-electoral que vive Perú, pero la cadena lo ha rechazado.
Según dijo a Efe Gustavo Mohme, accionista minoritario de la cadena América TV, la más vista en el país, él fue quien realizó ante el Directorio de la cadena la propuesta de un programa dirigido por el premio Nobel, producido por el cineasta Lucho Llosa y que contaría con el periodista Gustavo Gorriti como reportero principal.
A la cadena no le iba a costar nada el programa, pues todos ellos se habían mostrado dispuestos a trabajar "ad honorem", según han confirmado Mohme y el mismo Gorriti.
Pese a haber sido contactados por Efe, la parte mayoritaria de los accionistas de la cadena (el Grupo El Comercio, que posee el 70 % de las acciones frente al 30 de Mohme) no quiso dar su versión de los hechos.
Según Mohme, un empresario de tendencia progresista que es además propietario y director del diario La República, su propuesta iba "en aras de la pluralidad" y tenía como objetivo "mantener una línea imparcial en estas elecciones" del 5 de junio, en que se enfrentan el nacionalista Ollanta Humala frente a la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso.
El empresario reconoció que se trataba de "hacer un contrapeso al programa de Jaime Bayly", el popular showman que está grabando para América TV cuatro programas en los domingos previos a las elecciones en los que se dedica a atacar desde el principio hasta el final al candidato Humala.
Mohme aseguró que planteó su iniciativa el 17 de mayo, y desde entonces lo ha hecho "en todas las instancias del canal", incluido el Directorio y el Gerente General, que rechazaron la propuesta una y otra vez hasta que Mohme la dio hoy por concluida.
Gustavo Gorriti confirmó haber sido contactado por Mohme para realizar esta labor y también que estaba dispuesto a llevarla a cabo "ad honorem".
Según Gorriti, con la larga experiencia de Lucho Llosa en la producción y del escritor como director (ya dirigió un exitoso programa cultural en la televisión peruana en 1981) podrían haber permitido montar el programa con la misma celeridad con la que se montó el del mismo Bayly.
Los medios peruanos están mostrando una gran polarización en estasegunda vuelta electoral y, con excepción de algunos diarios, las cadenas de televisión y radio y los principales medios escritos están apoyando a Keiko Fujimori o muestran una línea muy hostil con Ollanta Humala.
Por el contrario, Mario Vargas Llosa ha pedido abiertamente el voto porOllanta Humala, y su hijo Álvaro se encuentra en Perú haciendo campaña por el nacionalista, hechos que han motivado que la familia haya recibido ataques por teléfono, en las redes sociales y en la misma calle, según ha denunciado recientemente la hija del escritor, Morgana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario