domingo, 24 de abril de 2011

♠ Vargas Llosa: Elegir presidenta a Keiko sería la más grave equivocación

Vargas Llosa: Elegir presidenta a Keiko sería la más grave equivocación

El premio Nobel de Literatura 2010considera que tantoFujimori como Humala“representan una amenaza potencial para la supervivencia de la democracia y el desarrollo económico”.

“No tengo duda alguna de que elegir presidenta del Perú a Keiko Fujimori sería la más grave equivocación que podría cometer el pueblo peruano. Equivaldría a legitimar la peor dictadura que hemos padecido a lo largo de nuestra historia republicana”, manifestó.
En una columna de opinión publicada en el diario El País, señala que Alberto Fujimori no sólo fue “un gobernante asesino y ladrón, tal como estableció el tribunal que, en un proceso modélico, lo condenó a 25 años de cárcel”, sino que también “un traidor a la legalidad constitucional que le permitió acceder al poder en unos comicios legítimos, dando el golpe de Estado que acabó con la democracia en el Perú el 5 de abril de 1992”.
“Keiko Fujimori ha reivindicado ese hecho bochornoso y su entorno está plagado de colaboradores de la dictadura. Como han comprobado los medios de comunicación, el propio ex dictador ha coordinado la campaña presidencial de su hija desde su cárceldorada”, manifestó.
No al olvido


Mario Vargas Llosa también señaló que el pueblo peruano no puede haber olvidado lo que significaron esos ocho años en que Fujimori yVladimiro Montesinos perpetraron un saqueo sistemático de los recursos públicos.

“La corrupción que cundió por todos los mecanismos e instituciones del poder en la más absoluta impunidad, los tráficos de armas, de drogas, la manera como políticos, empresarios, directores de canales de televisión, iban a venderse a la dictadura por bolsas y fajos de billetes, escenas de escándalo que han quedado registradas en los vídeos que el propio Montesinos grababa sin duda para chantajear a sus cómplices”, refirió.
Pide a partidos votar por Humala


El laureado escritor consideró que buena parte de votantes de Perú Posible parece haber optado por ese apoyo exigente y crítico aOllanta Humala, por lo que pidió a los demás partidos imitar esto.

“Mi esperanza es que los otros partidos democráticos del Perú, como Acción Popular, el Partido Popular Cristiano y el APRA, que, con tantos miles de independientes, combatieron con gallardía a la dictadura fujimorista y ayudaron a derrotarla, se sumen a este empeño, para evitar el retorno de un régimen que envileció la política y sembró de violencia, delito y sufrimiento a nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario