viernes, 22 de abril de 2011

♠ POESÍA AL SERVICIO DE LA PAZ, LA LIBERTAD Y LA VIDA

Poesía al servicio de la vida
Por Carlos Villacorta Valles

A pesar que escribir no calma consciencias, -menos a los opresores de la vida y la paz que sólo saben escribir con dinero-, pero, debe ayudarnos a sacar lo mejor de humanos que tenemos dentro.

Puede acaso un poeta esconder su corazón ante la desazón del dolor humano; el gran Bertolt Brecht nos grita desde su eternidad: “!Qué tiempos estos en que/ hablar de árboles/ es casi un crimen,/ pues implica/ el silencio de tantas fechorías…

No sé cómo algunos poetas osan llamar a la poesía social como “pasada de moda”, ¿es qué la poesía es una moda? Decidme, ¿Cómo borra de su mente el poeta, aquel niño o anciana, que hurgan la comida entre los basurales?

YO NO MALDIGO LAS TINIEBLAS, SÓLO ENCIENDO LA LUZ.

Todos sabemos mirar, miramos tantas fechorías pero callamos con la indiferencia que es peor que las traiciones, por ello, esta, mi prosa, es un grito con voz y voto, y mis palabras tienen letras de ácido directo a sacudir la mano del corrupto gobernante que habla a nombre de los pobre pero gobierna en su contra.

Elevemos nuestra poesía por el respeto a la vida y rechacemos la tristeza y desolación que siembra la pobreza y están dejando las actuales guerras en Libia y otros…por invasiones sangrientas del imperio económico para ganar  más y más con tierras y riquezas ajenas como el petróleo !Basta de invasiones militares sangrientas EEUU! Somos mayoría, hagamos valer nuestra mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario