jueves, 21 de abril de 2011

♠ DÍA DEL LIBRO POR SAVE THE CHILDREN


Hola Carlos 
El sábado es el Día del Libro y este año tenemos varias razones para celebrarlo a lo grande.

Miles de marcapáginas solidarios
Este año queremos compartir contigo las iniciativa literarias que en los últimos meses nos han llenado de ilusión. Proyectos en los que se mezclan, a partes iguales, solidaridad, cultura y ganas por vivir en un mundo mejor. ¡Feliz Día del Libro!
MarcaPaginas
Un año más repetimos la campaña Cada Marcapáginas marca una oportunidad, con la que se pretende fomentar el amor a la lectura y los valores solidarios entre alumnos y alumnas de centros educativos de toda España. Más de 100.000 alumnos y alumnas de toda España participan este año en la campaña (link a la página de Marcapáginas) que cuenta con la colaboración de autores tan consagrados como Eduardo Galeano, Mario Vargas Llosa, Maruja Torres o Soledad Puértolas.
Ítalo Bollorino alumno de 5º de primaria del Colegio Público “ la Soledat” en Palma de Mallorca, ha trabajado sobre los derechos de los niños y ha realizado marcapaginas para recoger fondos destinados a Costa de Marfil . Él nos cuenta: en todo el mundo hay niños y niñas, todos merecen tener un hogar donde vivir y comer no importa el color, sea blanco, o de otra raza o sea diferente. Todos merecemos lo mismo. Somos iguales merecemos los estudios y apoyo para ello, tener libertad, no trabajo, tener juegos…
Pero además, este año colaboramos con dos proyectos preciosos: la iniciativa 1Libro1Euro que, de la mano de Juan Gómez Jurado, ha supuesto toda una revolución en Internet y el proyecto SuperNanas Ilustradas, en el que los mejores ilustradores del panorama nacional han cedido su arte para representar con ilustraciones las canciones del disco SuperNanas.
Leer más..
1Libro1Euro y el poder de las redes sociales
1libro1euro
Cuando el pasado 9 de febrero el escritor y best seller internacional, Juan Gómez Jurado ponía su libro "Espía de Dios" en Internet para descargarse únicamente a cambio de un donativo voluntario a Save the Children, no éramos conscientes de la tremenda cadena de sinergias que su iniciativa iba a generar. Desde la creación conjunta de su página web, a una sobrecogedora difusión, la iniciativa ha nacido, crecido y evolucionado en las redes sociales. Y lo sigue haciendo: la biblioteca de 1Libro1Euro cuenta ahora con 18 libros y día tras días seguimos recibiendo solicitudes para colaborar.
Si ya lo sabíamos, ahora somos todavía más conscientes del impresionante poder de Internet para potenciar de nuevo el más humano y solidario concepto de comunidad.
Descarga 1 libro por 1€

No hay comentarios:

Publicar un comentario