lunes, 18 de octubre de 2010

♠ CENSURA GUBERNAMENTAL (EEUU QUEMA LIBROS)

Los cerca de 10 mil ejemplares que miembros del Pentágono quemaron del revelador libro Operation Dark Heart, del teniente coronel Anthony Shaffer, que participó en operaciones secretas en Afganistán durante la época del anterior presidente de EE.UU., George W. Bush., es un claro ejemplo de que la censura es una clave para mantener “limpias” las torpes maniobras de quienes detentan el poder.

Según nacionred.com, este libro contendría “determinados pasajes” incómodos para la administración gubernamental, como lo es la entrevista con el director ejecutivo del Comité de los atentados del 11 de septiembre, Philip Zelikow. El autor del libro cuenta que las autoridades fueron informadas de la “posible amenaza” un año antes de que ocurriera lo del 11-S, un capítulo sensible que no solo daña la imagen de quienes se encargan de hacer la guerra a otros países, sino que implica e insinúa la ineficacia para evitar un perjuicio propio.



Sin embargo, es bueno resaltar que ante la censura queda la verdad como resistencia. Ahora el libro de Anthony Shaffer se está reeditando a partir de la edición quemada, mucho más completa en esta ocasión, cuya copia original está en poder de WikiLeaks, los mismos que desclasificaron los videos secretos (explicado en el título que le acuñaron: “Collateral Murder”) que contenían las imágenes de un helicóptero del ejército estadounidense asesinando indiscriminadamente a un fotógrafo de Reuters y otros civiles en Irak.

Ahora que la censura se ha hecho presente en el Perú, más allá del campo literario, éste es un buen ejemplo de tenacidad ante la adversidad a tomarse en cuenta. La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario