martes, 28 de septiembre de 2010

♠ MINISTERIO DE CULTURA Y SU BUROCRACIA


Ministerio de Cultura y sus entidades
  
El Ministerio de Cultura ha sido equipado burocráticamente y legalmente por una buena cantidad de entidades estatales, algunas de ellas pertenecientes al Ministerio de Educación. Del presupuesto, no se habla nada. Así acaba de aprobar el Poder Ejecutivo. Estas son:

1.- Instituto Nacional de Cultura (INC).
2.- Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa).
3.- Proyecto Especial Complejo Arqueológico de Chan Chan
4.- Proyecto Especial Naylamp- Lambayeque.
5.- Unidad Ejecutora Marca Huamachuco.
6.- Conservatorio Nacional de Música.
7.- Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.
8.- Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y de Ballet.
9.- Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura- Promolibro.
10.- Consejo Nacional de Cinematografía - Conacine.

La Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto de Radio y Televisión Peruana – IRTP, la Academia Mayor de la Lengua Quechua y el Archivo General de la Nación quedarán adscritas al Ministerio de Cultura una vez concluido los procesos de fusión de los organismos anteriormente mencionados. 
El decreto supremo ha sido publicado este 25 de setiembre en las Normas Legales del diario El Peruano, refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez y el jefe del gabinete y ministro de Educación, José Antonio Chang y los titulares de Economía y Finanzas, Ismael Benavides y de Cultura, Juan Ossio.

No olvidar también que en forma conjunta fue aprobado la ley conocida como "de mecenazgo cultural", con la que se busca que las empresas peruanas financien proyectos culturales a cambio de beneficios tributarios. Es decir que no paguen sus impuestos al que están obligados por ley. Les resultó barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada