miércoles, 2 de junio de 2010

♣ VARGAS LLOSA DICE QUE "LA TV HA AUMENTADO LA IMBECILIDAD DE SERES HUMANOS"

http://generacioncaoba.blogspot.com/
http://caobacii.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=5696


El novelista peruano Mario Vargas Llosa manifestó que la TV ha aumentado el nivel de imbecilidad de los seres humanos.

¿Qué gran novedad?

Pero lo que no dice el escritor es ¿Quién maneja los canales de TV?, nada más ni nada menos que la ambición y la codicia desmedida.

En efecto, los medios de comunicación e información, son un formidable desperdicio cultural y de sano entretenimiento, pero una abundancia descomunal de ganancia económica para sus dueños, convertida en una televisión comercial de monopolios privados que les interesa un pepino la cultura de nuestro pueblo a no ser que le produzca jugosos dividendos. SI P0R LO MENOS DIFUNDIERAN PLURALIDAD CULTURAL.

Dice el escritor en su columna de El Comercio que la TV es un dechado de vulgaridad, chismografía y amarillismo periodístico que exoneran de preocupaciones, inquietudes espirituales e intelectuales y hasta de la incomodidad de pensar.

Pero no dice que esto es lo que le conviene al sistema liberal que afinaza su hegemonía sectaria, convirtiendo a la TV en una forma de su consciencia y pensamiento descarado y estupidizante que ni ellos mismos lo pueden aguantar. Mire pues al escritor liberal espumosamente criticando su sistema.

No debe sorprendernos pues que, animadores y animadoras de banalidades y chismografías, cuando no de traseros femeninos, sean promovidos(as) como “personajes influyentes de la cultura y la vida”.
Nunca como hoy se ha visto difundir tanta basura como cultura.

Por eso los Poetas del Mundo manifestamos con artística energía: “doy mi vida por la VIDA, aunque amo mi vida. Por eso es que decimos BASTA de estupideces, BASTA de EGOS que no contribuyen al crecimiento colectivo, ni personal, y ponemos el arte de la poesía al servicio de la existencia humana”(*) y la forja de la Sociedad Superior.

.................................
(*)http://www.poetasdelmundo.com/verManif_espanol.asp?ID_Manifiesto=85

No hay comentarios:

Publicar un comentario