martes, 1 de junio de 2010

♠ POETAS DEL MUNDO-PERÚ: COMUNICADO (PPdM-Perú)

http://generacioncaoba.blogspot.com/
http://caobacii.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=5696

COMUNICADO de PPdM-Perú a los Poetas del Mundo del Perú y del Mundo. Por Feliciano Mejía Hidalgo*


PERÚ-Lima: Reunidos en Lima con el Fundador y Secretario General de PPdM, el poeta Luis Arias Manzo, concluimos la necesidad de una reestructuración del movimiento a nivel nacional y mundial, cosas que ya se han conversado en varios países y se trabaja en una fórmula que sería la siguiente:

1 Presidente - Secretario Ganeral
6 Vicepresidentes [1 por cada continente más el Mundo Arabe]
6 Subsecretarios Generales [1 por cada continente más el Mundo Arabe]
1 Secretario Nacional por cada país y subsecretarios según la división geográfica de cada Nación.

¡Estos cargos serán ejecutivos, de trabajo, de acción!!

El Cuerpo Diplomático Poético será más bien honorífico y estará sometido a la estructura ejecutiva.

1. Con que, Hermanos de la Luz y de la Ruta, hay suficientes canales para comunicarse personalmente y tratar cualquier tema, pero, por favor, usar este correo sólo para temas de Poetas del Mundo. Será una forma de colaborar con nuestra re-organización a nivel Perú, como Plan Piloto para todos los Poetas del Mundo. Este correo, poetasdelmundoperu@gmail.com  es EXCLUSIVAMENTE para comunicarse con el suscrito SOBRE TEMAS DE POETAS DEL MUNDO o de POETAS DEL MUNDO DEL PERÚ. Esto lo hacemos, para poder tener fluidez en nuestra comunicación como institución. De otra manera se hace un caos.

2. Este año, en el Perú, deberemos nombrar 24 nuevos Cónsules, 4 Sub-Secretarios Nacionales y un Embajador.

Los criterios a manejar son:

a] Excelente poesía como profesión de vida y no jueguitos sicológicos o escritura de relajo para sentirse poetas a las quinientas, poetas de fin de semana.

b] Dedicatoria al Movimiento Poetas del Mundo. Hay singulares y excelentes poetas en nuestro movimiento, inscritos con todas las de la ley, pero que les importa un comino el movimiento: Ni un recital en su nombre, ni una acción independiente en tanto Poeta del Mundo y del Perú. Eso no vale, ahora, en lo referente a representar y tener cargo en nuestro movimiento.

c] Preocupación por la imagen y el impulso de Poetas del Mundo. Algunos colegas ponen su foto y su mail y punto. Eso no es válido, desde nuestro punto de vista. Cada Poeta del Mundo del Perú, para ser consecuentes con nuestro Manifiesto [todos iguales: conocidos o famosos y no conocidos] deberán completar su inscripción: FOTO, MÍNIMO 3 POEMAS, DATOS BIO-BIO-BLIOGRÁFICOS, CORREO ACTUAL.

a, b, y c, serán criterios para evaluar y proponer su nombramiento como Cónsul, Embajador o Sub-Secretario Perú.

Por favor, ser atentos a ello. Y si proponen o autoproponen, enviarnos su CV literario o bio-bibliográfico.

3. Como deberemos proponer a Chile-Luis Arias Manzo, de aquí al 2 de diciembre 2010, el nombramiento de 28 cargos [4 ejecutivos, Sub Secretarios, y 24 de Cuerpo Diplomático -Cónsules y Embajador] les pedimos: PROPONGAN NOMBRES DE POETAS PARA COMPLETAR, POR REGIÓN, PARA REPRESENTACIÓN DE POETAS DEL MUNDO DEL PERÚ, o en su defecto AUTO-PROPÓNGANSE, para, viendo, proponerlo a Chile. Esto es serio y urgente: Tenemos 6 meses para hacerlo.

4. Vamos a proponer al Poeta del Mundo del Perú Fernando Cassamar como Sub-Secretario Nacional. Agradeceré manifestarse, sólo si hay alguna oposición o algo que invalide a Fernando. Esta punto es una propuesta pública de nombramiento a Fernando Cassamar. Si no lo desea, puede decírnoslo directamente. No preguntaremos sus razones.

5. No olvidar que a partir de agosto 2010, el sello editorial IBUK AMARO EDICIONES, será editorial oficial de Poetas del Mundo a nivel digital. Tendremos un botón más en nuestro portal nacional y mundial [desde Chile] para nuestra Biblioteca virtual o IBUKS. Entonces, a ir preparando sus obras completas, sus obras individuales, o sus inéditos, para entrar en la fila de espera de nuestra editorial. Por lo pronto debemos cumplir con César Vallejo, Alejandro Alonso de México y J. Barbieri, cuyas obras ya tenemos comprometidas para salir y luego vendrán los otros poetas que nos envíen sus obras. HÁGANLO YA SI LO DESEAN, SU SALIDA SERÁ CADA MES Y POR ORDEN DE LLEGADA.

........................................................
PS. Si no le llega este mail [el eco le llegará, estamos seguros] no es por marginarlo. Su mail debe estar desactualizado o errado. Favor hacérnos llegar su mail actual. Si ha renunciado al movimiento y le siguen llegando estos mail, no es por molestarle: avísenos de su renuncia.

¡POR LA VIDA, DE PIE CONTRA LA MUERTE; Y CONTRA TODAS LAS INQUISICIONES!

--
C. Feliciano Mejía H.
Secretario Nacional

POETAS DEL MUNDO - PERÚ

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=584
poetasdelmundoperu@gmail.com

Publicación: 29-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario