jueves, 24 de junio de 2010

♠ NUEVA AGRESIÓN A LA SELVA AMAZÓNICA, DEFENDAMOS LA SELVA

http://generacioncaoba.blogspot.com/
http://caobacii.blogspot.com/
http://caobac.blogspot.com/




ANTE ESTA NUEVA AGRESIÓN DEFENDAMOS LA SELVA

Los tránsfugas políticos son los peores seres humanos, cuando mutan de una tienda a otra o cuando dejan una postura ideológica y pasan a otra, para demostrar que sí son lo que ahora quieren ser, su metamorfosis es una caricatura oportunista patética. Lamentablemente el Perú tiene el privilegio de tener hasta presidentes con esa catadura.

Que otra explicación se le puede dar a la actitud de Alan García, cuando tramposamente a punto de terminar la legislatura del Congreso, envía su carta observando la LEY DE CONSULTA PREVIA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS en los siguientes términos: “debe consignar de manera expresa que si no se logra el acuerdo o consentimiento al que hace referencia, ello no implica que el Estado renuncia al ejercicio del ius imperium (poder de aplicar leyes)”.

Podría decirse que estamos frente al terrorista síndrome del perro del liberal que de todas maneras quiere comer. En otras palabras: TE CONSULTO PERO ME LLEGA LO QUE PIENSAS O QUIERAS, NO TE HAGO CASO PORQUE ERES “CIUDADANO DE SEGUNDA CLASE”.

Los que ordenaron la matanza de Bagua insisten entonces en la VENTA de nuestra Selva Amazónica a los monopolios voraces, ¿por qué?, ya lo denunció Joseph E. Stiglitz que fue Economista en Jefe del Banco Mundial. Despedido por denunciar las trampas del FMI y del Banco Mundial. Entre otras cosas denuncia:

“...Hay una Estrategia de Asistencia para cada nación pobre, diseñada, dice el Banco Mundial, después de una cuidadosa investigación interna del país. Sin embargo, según Stiglitz, las "investigaciones" de los empleados del Banco, consisten en cuidadosas inspecciones a los hoteles de cinco estrellas de la nación. Concluyen con un encuentro entre estos empleados del Banco y algún mendigante y quebrado ministro de economía a quien le entregan un "acuerdo de reestructuración," preparado de antemano para su firma "voluntaria".


La economía de cada nación es analizada individualmente y, en seguida, dice Stiglitz, el Banco entrega a cada ministro el mismo programa de cuatro pasos.


El Paso Uno es La Privatización - lo cual Stiglitz dice que se puede llamar con más precisión, "la sobornización". En lugar de oponerse a la venta de industrias estatales, me dijo que los líderes nacionales - usando como excusa "las exigencias del FMI" - liquidan alegremente sus empresas de electricidad y de agua. "Podías ver cómo se les abrían los ojos" ante la posibilidad de una "comisión" del 10%, pagada en cuentas Suizas, por el simple hecho de haber bajado "unos cuantos miles de millones" del precio de venta de los bienes nacionales..." Leer texto completo en: http://www.taringa.net/posts/info/989640/El-Globalizador-que-Desert%C3%B3-(sobre-como-el-FMI-manipula).html

¿Qué les parece la forma como se gobierna el mundo y cómo se hacen ricos los políticos liberales inescrupulosos?

Los Pueblos Amazónicos, ante esta nueva agresión deben analizar bien la situación y tomar las medidas pertinentes para seguir defendiendo nuestra Selva Amazónica.

Defendamos la selva

Porque la selva es pulmón,
oxígeno y pezón,
defendamos la selva.

La selva es barro dulce,
agua dulce, raíz planetaria,
cántaro habitado, pluma libertaria,
huracán amoroso, todavía ignoto,
más nido de pájaros con voz y voto.

De la selva no se burla ni se juega.
La selva no es río mudo, ni lanza ciega.
La selva es jerarquía mundial,
útero y raíz seminal.

La selva, es eterno germinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario