lunes, 14 de junio de 2010

♠ DESNUTRICIÓN INFANTIL QUE LOS POETAS NO PODEMOS CALLAR.




 
El arte y la poesía no pueden estar ajenos al dolor de niños y adolescentes, hay que llamar a la sensibilidad y sensibilizar al mundo sobre la desnutrición que son víctimas, somos tan humanos que la indiferencia es la peor de las traiciones.

La desnutrición infantil y el hambre son problemas persistentes en todo el  mundo: uno de cada tres niños y niñas en países en desarrollo está desnutrido  y la malnutrición está detrás del treinta y cinco por ciento de las muertes de niños y niñas cada año. Los niños y niñas que sobreviven son más vulnerables a las infecciones, no logran alcanzar su potencial de altura y experimentan  déficits cognitivos en su desarrollo. Esto implica que su rendimiento escolar es peor, ganan menos que los adultos y contribuyen menos a la economía.

Hay un periodo de tiempo esencial durante la cual la malnutrición puede ser prevenida, los primeros dos años de vida. Si no se toman acciones durante ese periodo, los efectos de la malnutrición son permanentes.

También es fundamental que las madres estén bien nutridas durante el embarazo y el parto. De echo, las mujeres desnutridas tienen más probabilidad de dar a luz bebés de bajo peso.

Leer texto completo en: http://www.savethechildren.es/docs/Ficheros/286/HambredeCambios.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario